Copacabana

Copacabana

en Destinos turísticos
Contratar

Descripción

Copacabana es una de las ciudades más antiguas de América, pues ya estaba poblada cuando llegaron los españoles en el siglo XVI. Su nombre es una castellanización del nombre indígena Kopaj Kawana, el mismo que hace referencia a la espiritualidad de la ciudad, que ahora alberga a la Virgen homónima que es la Patrona Espiritual de Bolivia.

Copacabana está en una bahía tranquila a orillas del lago Titicaca, a una altuna de 3821 m.s.n.m. y a una distancia de 155 kilómetros de La Paz, por una camino asfaltado. Entre sus atractivos figuran la vista a la Isla del Sol (centro ritual de Tiwanaku y de los Incas) y la Isla de la Luna, como también su Basílica Católica.

Complementan el atractivo otras ruinas, entre las que se destaca la mal llamada “Horca del Inca”, pues en realidad se trata de un observatorio astronómico precolombino que mide con precisión los solisticios y equinoccios. Pero sin lugar a dudas, la atracción mayor es el mismo lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, con una superficie de 8500 kilómetros cuadrados.

Contrariamente a lo que se cree, es la Copacabana boliviana la que ha bautizado a la Copacabana brasileña. La historia cuenta que los portugueses que estaban de retorno al Portugal casi naufragaron frente a las costas de Río de Janeiro. Una vez salvados, los lusitanos agradecieron su rescate a la imagen de la Virgen de Copacabana, originaria de la Bolivia colonial, que llevaban en su nave, dando su nombre a la actual Playa de Copacabana.

Esta antigua ciudad boliviana le puede dar muchas más sorpresas.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    La Paz - Tiwanaku - Puerto Pérez

    Salida de La Paz en dirección de las ruinas de Tiwanaku en la cual veremos toda su historia, después partiremos hacia Puerto Pérez donde pasaremos una agradable noche a orillas del Lago Titicaca. Noche de hotel.

  • Día 2:
    Puerto Pérez - Copacabana

    Salimos temprano en la mañana en dirección a Copacabana donde daremos paseos por el pueblo conociendo su historia, al final tendremos la noche libre para una cena agradable y para que compren algunos suvenirs. Noche en hotel.

  • Día 3:
    Isla del Sol

    Salimos temprano para agarrar una embarcación que nos llevara a la Isla del Sol, en la cual nos bajaremos para hacer una caminata de unas tres horas de un lado al otro de la isla conociendo algunas de sus ruinas e historia, después tomaremos otra embarcación para el retorno a Copacabana. Noche en hotel.

  • Día 4:
    Copacabana La Paz

    Salimos temprano del hotel y retornamos a la ciudad de La Paz donde haremos los últimos chequeos para estar bien preparados para el viaje. Noche en hotel.


Subir

Recomendaciones

Para participar en estos recorridos se debe estar en buena condición física, sobre todo para el montañismo de altura. Sin embargo, es una ruta ideal para los que se están iniciando en el montañismo, pues no ofrece mayores complicaciones.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Galería de fotos


5 to 7 of

Subir

Contratar: Copacabana


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: