Huayna Potosí (3 días)

Huayna Potosí (3 días)

en Cumbres
Dificultad: AD/AI 1 - 6088 m.s.n.m.
Contratar

Descripción

El Huayna Potosí (en lengua aymara nativa Cerro Joven) es una de las montañas más accesibles de toda la Cordillera Real. Está situada a escasos 25 km. de la ciudad de La Paz. ¿Cómo no sentir la tentación de intentar el ascenso?

La ruta clásica no presenta peculiares dificultades técnicas. Una buena condición física combinada con una buena aclimatación a la altura y buen clima bastan para incrementar en gran porcentaje las posibilidades de llegar a la cima.

Esta montaña es uno de los nevados preferidos por los andinistas por sus características de ascensión y sus macizos de nevados (cuya cima más alta se denomina Pico Norte), además de ser un sitio de gran belleza visual.

En invierno, la nieve y hielos descienden hasta los 4.700 m.s.n.m. En las faldas del nevado, se forman lagunas de colores singulares, rodeadas de rocas del período Terciario, en medio de neblinas periódicas.

Tiene escasa vegetación de altura (paja brava y musgos) y algunas aves majestuosas, como el cóndor, el halcón y la Avemaría.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    La Paz - Laguna Zongo - Campo base

    Salida de La Paz temprano con dirección al Huayna Potosí. En el transcurso del camino ingresaremos al Valle de Milluni, donde tendremos unas imponentes vistas del nevado. A una hora de camino, llegaremos a la Laguna Zongo (4850 m.s.n.m.)

  • Día 2:
    Laguna Zongo - Campo Argentino

    Temprano, organizamos nuestro material que será cargado con ayuda de porteadores hasta el campo de altura, que se encuentra ascendiendo por una ladera de la montaña hasta llegar a Campo de las Rocas, Campo alto (5135 m.s.n.m.).

  • Día 3:
    Campo Argentino - Cumbre - La Paz

    Salida de madrugada para intentar la cumbre. Después, bajamos hasta nuestro Campo Argentino, donde el vehículo nos estará esperando para llevarnos a La Paz.


Subir

Recomendaciones

Para participar en este recorrido se debe estar en buena condición física, ya que se trata de montañismo de altura (arriba de los 5500 m.s.n.m). Esta es una ruta ideal para los que se están iniciando en el montañismo, pues no ofrece mayores complicaciones y con una buena aclimatación se tiene grandes posibilidad de lograr la cumbre.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Galería de fotos


5 to 7 of

Subir

Contratar: Huayna Potosí (3 días)


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: