Yunga Cruz

Yunga Cruz

en Caminatas
Dificultad: 4300 m.s.n.m.- 7 días
Contratar

Descripción

Considerado todavía como uno de los "Grandes Trekking de los Andes".

Caminando de pueblo en pueblo nos topamos con un clima típicamente andino que nos dice que estamos en el corazón mismo de las leyendas aymaras.

Nuestro itinerario comienza por el camino inca de Yunga Cruz, que nos conduce por un descenso interrumpido de 7 días que nos permitirá descubrir nuevos y distintos pisos ecológicos y variados paisajes, que van desde las cumbres nevadas hasta la vegetación subtropical con abundantes cascadas, con una rica y variada flora y fauna a medida que vayamos perdiendo altitud.

Llegaremos finalmente a la localidad de Chulumani (1700 msnm). Lugar exuberante y apacible que nos servirá de cobijo en un descanso merecido. Este trekking nos permite unir el altiplano y los valles templados del extremo sur de La Paz con la zona sub-tropical de los Yungas. Este trekking nos permite también conocer plenamente los dominios del nevado Illimani.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    La Paz - Lambate - Chuñawi

    Saldremos temprano en la mañana en nuestros vehículos, después de tres horas de camino llegaremos a la localidad de Lambate donde nos estarán esperando nuestros muleros, para dirigirnos a nuestro primer campamento en Chuñawi.

  • Día 2:
    Chuñawi - Quircoma

    Este día será un día largo continuaremos por lugares típicos andinos de altura hasta llegar a la localidad de Coricoma.

  • Día 3:
    Quircoma - Laguna Kasiri

    Después del desayuno comenzaremos nuestra caminata, en el trayecto y veremos como el clima va cambiando mientras avanzamos, continuaremos el trekking rodeados de una maravillosa vegetación hasta llegar a Laguna Kasiri.

  • Día 4:
    Laguna Kasiri - Cerro Yunga Cruz

    Como ya se va haciendo costumbre después de tomar el desayuno empezaremos el trekking, tendremos unos bellísimos paisajes en el transcurso del día, hasta que finalmente llegaremos al cerro Yunga Cruz.

  • Día 5:
    Cerro Yunga Cruz - Cerro Sola Punta

    Saldremos temprano por la mañana, en el transcurso del trekking nos encontraremos con magnificas vistas del Illimani, de sus quebradas e increíbles valles hasta arribar a nuestro campamento.

  • Día 6:
    Cerro Sola Punta - Chulumani

    Después de un buen desayuno nos dirigiremos hacia la población de Chulumani, donde disfrutaremos de una bonita y amistosa atmósfera. Noche de alojamiento.

  • Día 7:
    Chulumani - La Paz

    Después de desayunar y cargar nuestro equipaje al vehiculo emprenderemos nuestro retorno a la ciudad de La Paz.


Subir

Recomendaciones

Nuestros itinerarios están diseñados para obtener una aclimatación progresiva. La mayoría de nuestros itinerarios, exigen solamente una buena condición física y capacidad de adaptación. Para mayor comodidad en los desplazamientos, se aconseja «viajar ligero» y no llevar sino lo realmente necesario, de la manera más compacta posible.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Galería de fotos


5 to 7 of

Subir

Contratar: Yunga Cruz


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: