El Choro

El Choro

en Caminatas
Dificultad: 4840 m.s.n.m.- 60 km - 4 días
Contratar

Descripción

El Choro es sin duda uno de los caminos precolombinos más conocido entre los amantes del trekking. Durante los 3 días de caminata, nos encontraremos con paisajes y climas muy diversos, caminaremos aproximadamente 60 km. y descenderemos aproximadamente 3,700 metros hasta llegar a nuestro destino.

Quienes realizan esta expedición quedan maravillados con los recorridos y paisajes y se sienten espectadores privilegiados de un pasado fabuloso. Los caminos recorridos sirvieron a los incas hace más de 500 años para el transporte de personas y mercaderías, desde los valles hacia poblaciones del altiplano.

Esta es una caminata que se disfruta al máximo, por la exhuberancia y la diversidad de sus paisajes.

Tendremos la posibilidad de atravesar parte de la Cordillera Real, así como ríos y pequeñas poblaciones, en las cuales apreciaremos el estilo de vida tradicional de la gente.

Culminaremos la caminata en la población de Coroico, capital de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz ubicada en las faldas del Uchumachi, como justa recompensa a un paseo inolvidable.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    La Paz - Challapampa

    Salida de la ciudad de La Paz en vehículo privado hacia la cumbre, donde encontraremos a nuestros muleros para dar comienzo a la expedición. Comenzaremos con un ascenso hacia apacheta Chungará. En este paso nos encontraremos a 4840 m.s.n.m. y será el más alto alcanzado durante todo el recorrido. A partir de ahí, comenzaremos un descenso en zig-zag por el camino de los incas. Luego de 6 a 7 horas de caminata llegaremos al primer destino: Challapampa, a 2600 m.s.n.m.

  • Día 2:
    Challapampa - San Francisco

    Salimos temprano y seguimos el curso del río hasta llegar a la población de El Choro, continuando por una serie de subidas y bajadas hasta alcanzar la población de San Francisco, luego de 7 a 9 horas de caminata.

  • Día 3:
    San Francisco - Coroico

    Comenzamos la caminata en la mañana. Este día atravesaremos el río Coscapa, antes de comenzar la Subida del Diablo, pasando por plantaciones de frutas, café y la tradicional hoja de coca, hasta llegar a la población de Sandillani, donde podremos visitar La casa del Japonés, aprovechando este descanso para almorzar. Posteriormente, descenderemos hasta la población del Chairo (1100 m.s.n.m.), donde concluye la caminata, pues nuestro vehículo nos estará esperando para llevarnos a Coroico (1500 m.s.n.m.),balneario en el cual tendremos la tarde libre y pasaremos la noche.

  • Día 4:
    Coroico - La Paz

    Por la mañana, después del desayuno, conoceremos el balneario de Coroico, donde encontraremos muchos cafés, heladerías y restaurantes así como una gran afluencia de turistas. Encontraremos paisajes maravillosos y disfrutaremos del clima tropical de esta región. Después del almuerzo, el vehículo nos recogerá para retornar hacia la ciudad de La Paz por el conocido “camino de la muerte”.


Subir

Recomendaciones

Nuestros itinerarios están diseñados para obtener una aclimatación progresiva. La mayoría de nuestros itinerarios, exigen solamente una buena condición física y capacidad de adaptación. Para mayor comodidad en los desplazamientos, se aconseja «viajar ligero» y no llevar sino lo realmente necesario, de la manera más compacta posible.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Galería de fotos


5 to 7 of

Subir

Contratar: El Choro


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: